Pocos factores afectan la performance de un perro más que la nutrición.

Es así que la nutrición debe ser tan importante como otras medidas de bienestar que se controlan regularmente en la clínica veterinaria.

A los perros de trabajo o deporte de hoy se les pide realizar diversas tareas bajo una amplia variedad de condiciones. Muchas veces, estas condiciones pueden considerarse “extremas” como temperaturas, climas y terrenos variables.

Aunque muchos de estos perros han sido seleccionados genéticamente para un entrenamiento especializado, el manejo nutricional específico es un componente determinante de una exitosa carrera de trabajo. La nutrición apropiada es necesaria para garantizar la salud y la calidad de vida del atleta y el perro de trabajo.

Para maximizar el rendimiento de perro de trabajo, la fracción proteica de la dieta debe suministrar todos los aminoácidos esenciales para producir y mantener las proteínas estructurales y funcionales que impactan en el rendimiento ya que de otra forma esta proteína dietaria (el nivel y la fuente) funcionaría como un factor limitante en el rendimiento de los perros de trabajo.

Un estudio realizado con perros de trineo informó que los perros alimentados con el nivel más alto de proteínas mantienen mayores volúmenes de plasma y masa de células rojas en la sangre durante el ejercicio extenuante y el entrenamiento. Además, los investigadores observaron el hecho de que todos los perros consumiendo dietas bajas en proteínas tenían al menos una lesión durante las temporadas de trabajo más exigentes.

En EUKANUBA® hemos estudiado perros de trineo, perros de caza, perros que compiten en competiciones de prueba de agility y campo, perros que realizan misiones de rescate y perros que rutinariamente corren o caminan con sus dueños. Basándonos en nuestros hallazgos, las fórmulas Eukanuba® aportan excelente proteína de origen animal, de alto valor biológico y máxima digestibilidad.