¿QUÉ DEBE HABER EN LA DIETA DE UN CACHORRO?

Tu cachorro necesita una dieta especial

Los cachorros, al igual que los bebés, tienen necesidades nutricionales distintas de las de los adultos. Es importante elegir una dieta de alta calidad específica para cachorros ya que proporcionan una nutrición equilibrada y completa al 100%, con todas las vitaminas y minerales necesarios.

NUTRICIÓN EQUILIBRADA Y COMPLETA AL 100%

A diferencia de los bebés, hay cachorros de tamaños muy diferentes y el ritmo de crecimiento varía mucho según la raza. Hay que tener en cuenta esto a la hora de seleccionar la dieta.

¿Por qué necesita proteínas animales?

Los perros deben ser alimentados de la forma más natural posible: como carnívoros, al igual que sus ancestros.

Tu perro igual que el lobo, que es su ancestro salvaje, está diseñado para cazar, comer y digerir carne. Después
de tantas generaciones como animal doméstico, ya no necesita cazar, pero su cuerpo sigue funcionando óptimamente con una dieta derivada de la carne, con proteínas animales.

Desde su sistema digestivo, hasta la forma en que transforma y utiliza la energía y los nutrientes, está estructurado para procesar y aprovechar las proteínas animales y la grasa mejor que la fibra o las verduras.

Por eso, todas las fórmulas de Eukanuba contienen proteína animal de alta calidad, no cereales, como fuente proteica principal. La leche materna es la referencia nutritiva

El cachorro se alimentó durante sus cuatro primeras semanas a base de leche materna, que le dio todos los nutrientes y ayudó a que tenga un sistema inmunológico resistente. Pero, a partir de este momento, lo normal es que las madres no puedan seguir amamantando a la camada, sobre todo si es numerosa. Para ayudarlo a que siga desarrollándose sano, el criador lo desteta y lo alimenta con una dieta completa y equilibrada, como el alimento para cachorros de Eukanuba®.

El alimento para cachorros de Eukanuba® contiene los mismos nutrientes que la leche materna, como proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 6 y omega 3, vitaminas y minerales. Se puede obtener una fórmula ideal para el destete ablandando el alimento sólido con agua.

DHA PARA CACHORROS MÁS INTELIGENTES Y FÁCILES DE ENTRENAR

¿Sabías que podés ayudarlo a ser todavía más inteligente dándole una nutrición que contenga DHA?

Estos ácidos grasos son claves para el crecimiento de las vías nerviosas cerebrales, se encuentran de forma natural en la leche de las perras que tienen cachorros. Pero después del destete, el cachorro lo necesita como suplemento para facilitar el desarrollo cognitivo. Además, el DHA es crucial para otros aspectos de su sistema nervioso central y para el desarrollo de la vista.

¿Qué es el DHA?

Los químicos clasificaron al DHA, o ácido docosahexaenoico, como un ácido graso omega-3. El DHA se encuentra de forma natural en la leche materna canina y humana, en el pescado, la harina de pescado y el aceite de pescado. Además, se recreó el DHA en laboratorios y se utiliza en muchas fórmulas para bebés humanos. Es un componente estructural fundamental del cerebro.

¿Cómo ayuda a los cachorros?

Antes de ser destetados, los cachorros obtienen el DHA a través de la leche. Pero, una vez que hayan pasado a las croquetas, sus cerebros continúan desarrollándose sin esta sustancia crucial, a menos que se alimenten con una dieta balanceada rica en este nutriente.

¿Qué contiene Eukanuba?

El alimento para cachorros especialmente formulado de Eukanuba posee más DHA que cualquier otra marca de alimento balanceado y se obtiene a partir de pescado, harina de pescado y aceite de pescado.

Según lo demuestran los estudios, un cachorro alimentado con Eukanuba será más fácil de entrenar, porque presenta mejores resultados de aprendizaje que los cachorros que no se alimentan con dietas ricas en DHA. Esto es muy importante cuando se trata de la educación del cachorro.