Fuente de proteína exclusivamente de ingredientes de origen animal

El  perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza y es la especie animal con mayor diversidad dentro de los individuos que la componen.

Al haber evolucionado de los lobos, deben ser alimentados considerando sus necesidades nutricionales como carnívoros, usando ingredientes de origen animal como fuente de proteína.

En respuesta a esta necesidad, y mediante el uso de proteínas de alta calidad basadas en ingredientes de origen animal, Eukanuba® proporciona un contenido superior de aminoácidos en sus recetas y debido al mayor valor biológico de la proteína animal, una porción más pequeña de alimento cubre los requerimientos de aminoácidos de los tejidos, necesarios para mantener los músculos fuertes y magros y el organismo sano.

Proteína de pollo refinada como primer ingrediente

Eukanuba® es la única marca de alimento balanceado de Argentina que utiliza harina de subproductos de pollo refinada (proteína de pollo refinada) a través de un proceso de avanzada tecnología denominado AnPro. Esto permite formular nuestras recetas con ingredientes de máxima digestibilidad y aporte de aminoácidos esenciales para el perro.

El valor nutricional de la proteína de pollo refinada indica que en su composición cerca del 70% está representado por proteína de alto valor biológico (alta digestibilidad + alto contenido de aminoácidos esenciales).    

La Proteína de Pollo refinada (Harina de subproductos de pollo), Harina de pescado y Huevo deshidratado, son los ingredientes que se incorporan a las fórmulas Eukanuba® como fuente de proteína. Utilizar ingredientes deshidratados garantiza no estar incorporando agua, la cual no contribuiría con el valor nutricional del producto final.  Un kilogramo del principal ingrediente proteico de Eukanuba®, contiene cerca de 70% de proteína y 2% de agua,  mientras que un kilogramo de pollo fresco contiene sólo 19% de proteínas y 78% de agua.   

En base a esto y sumado a la incorporación de ingredientes de alta calidad Eukanuba cubre todas las necesidades nutricionales de un perro con una ración diaria hasta 22% más pequeña que otras marcas de alimento alimento balanceado super premium.

*Valor calculado según ración diaria para un perro de 30 Kg alimentado con un producto para Adulto Large Breed

Rendimiento y Aporte nutricional

Es importante comprender que cada etapa de vida, estilo de vida y talla de perro tiene diferentes requerimientos nutricionales en referencia a los 6 nutrientes esenciales: agua, proteína, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Específicamente los requerimientos de proteína pueden variar mucho durante la vida de un perro. Existen algunas circunstancias especiales que requieren niveles alterados de proteína, como la etapa de crecimiento, perros de trabajo o en entrenamiento, hembras preñadas y lactantes, animales enfermos y debilitados que necesitan proteínas adicionales.

Mediante el uso de proteínas de alta calidad basadas en ingredientes de origen animal podemos proporcionar un contenido superior de aminoácidos y debido a que las proteínas de origen animal son de mayor digestibilidad y contienen un mayor porcentaje de aminoácidos esenciales una porción más pequeña de alimento cubre los requerimientos de aminoácidos de los tejidos.

En base a esto y sumado a la incorporación de ingredientes de alta calidad Eukanuba cubre todas las necesidades nutricionales de un perro con una ración diaria hasta 22% más pequeña que otras marcas de alimento alimento balanceado super premium.